lunes, 13 de junio de 2016

Reunión de la Administración con los sindicatos

Hoy se ha celebrado una reunión con el Director General de Justicia y el Director General de Función Pública con las organizaciones sindicales y hemos tratado el tema del complemento "autonómico": 
Nos vuelven a informar de la imposibilidad de aumentar el Complemento específico transitorio, tanto por la Ley General de Presupuestos del Estado, que establece una limitación del 1% en la subida salarial, como por la necesidad de contener el déficit presupuestario.
En su día, ante esta imposibilidad, los sindicatos presentamos una propuesta basada en un complemento de productividad por el uso de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías en nuestro puesto de trabajo y la realidad de estar continuamente adaptándonos a las reformas que se van produciendo.
El Director General de Justicia nos manifiesta que esta "productividad" debería ir ligada al cumplimiento de determinados parámetros en un porcentaje determinado. El funcionario debería hacer una declaración responsable manifestando que ha dado cumplimiento a esos parámetros. La Administración tendría la capacidad de inspeccionar si el funcionario tiene derecho o no al cobro de esa Productividad. 
El Director General de Justicia se ha comprometido a enviarnos a lo largo de esta semana o principios de la que viene, un documento donde se establece esos criterios para poder ser estudiado por las organizaciones sindicales. 
Le preguntamos cuanto supondría económicamente y cuando se podría empezar a cobrarlo pero ni el Director General de Justicia ni el Director General de Función Pública han querido darnos ni fecha ni cantidad. 
A pesar de la reunión mantenida en el día de hoy, seguimos sin tener fecha de convocatoria de mesa de negociación.


MAÑANA TENEMOS CONVOCADA MANIFESTACIÓN DESDE LOS JUZGADOS DE OVIEDO HASTA LA SEDE DEL PSOE (C/ Santa Teresa).
ES IMPORTANTE QUE ACUDAMOS, CUANTOS MÁS MEJOR, ESPECIALMENTE AHORA EN EL QUE ESPERAMOS UNA PROPUESTA CONCRETA.