miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos

Ayer se celebró en la sede de la Dirección General de Justicia, reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos del Principado de Asturias, en la cual se abordaron los siguientes asuntos: 

1º.- Se acordó la aprobación del Acta de la sesión anterior.

2º.- Sustituciones: Respecto a quien le corresponde cesar en caso de sustituciones que se dan en un mismo órgano Judicial en el cuerpo inmediatamente superior,(por ejemplo de un funcionario del cuerpo de tramitación al cuerpo de gestión), para el caso de que hubiera varias sustituciones concedidas, cesará el sustituto cuando se incorpore el titular del puesto, ya que el sustituto está vinculado a la plaza del que sustituye, y no cesará el de menor antigüedad que es el criterio seguido para el caso de que existan varios interinos en un mismo órgano judicial. Aplicándose de este modo lo dispuesto en el art. 74.7 del reglamento de provisión de puestos de trabajo. "El funcionario sustituto cesará cuando se incorpore el titular del puesto o finalice la causa que motivó la sustitución". 

3º.- En el caso de que la bolsa se haya agotado y se hayan reiniciado la totalidad de los llamamientos desde el principio, a los ceses posteriores de interinos, que lleven un año o más trabajado se les situará al final de la lista.

3º.- En cuanto a los refuerzos de los Decanatos, para el caso de que se acuerde la renovación de los mismos, si ésta no llegase a tiempo, y se produjera una vez que hubiera terminado la duración del refuerzo, transcurriendo unos días desde el cese y el nuevo nombramiento, cesarían los refuerzos actuales y se llamaría a los siguientes de la lista, tal y como establece la regulación actual de la bolsa de interinos.

4º.- En el supuesto de se produzca el nombramiento de un funcionario interino de la bolsa de tramitación para desempeñar un puesto del Cuerpo de Gestión, cuando éste cesa, volverá a la bolsa de tramitación y no quedará en la de Gestión.

Desde Staj, se preguntó a la DGJ, sobre la posibilidad de abrir una nueva bolsa, toda vez que la de auxilio y la de gestión ya se han agotado, y de que la duración de la vigente bolsa preveía una duración de 2 años, los cuales ya han transcurrido, a lo que se respondió que por ahora no  había intención de convocar una nueva.