martes, 21 de febrero de 2017

Comunicado conjunto de los sindicatos frente a la "nueva estrategia" del CSIF

Como bien sabéis el 26 de abril se van a celebrar elecciones sindicales en la Administración de Justicia, y algún sindicato no se ha hecho esperar para comenzar su particular campaña electoral. En concreto, el sindicato CSIF, ha emprendido un camino de difícil retorno, separándose de la Plataforma Sindical de Justicia,  la cual hasta ahora venía integrada por todos los sindicatos con representación en el ámbito de Justicia.  
Desde STAJ defendemos la unidad sindical como medio para lograr los mejores resultados en las Mesas de Negociación, respecto a nuestras reivindicaciones. 
Así mismo, consideramos que llevar propuestas conjuntas, estudiadas y consensuadas a la Administración, es mejor que lanzar campañas individualistas sobre asuntos de la Plataforma, con el único fin de obtener mejores resultados electorales. 
Por ello sentimos la "nueva estrategia", tal y como CSIF la denomina en sus hojas informativas, de ir por su lado, haciendo entrever que la no obtención del complemento autonómico es por la unidad sindical, cuando saben perfectamente que el problema lo tenemos en la Dirección General de Función Pública. A continuación os dejamos el documento elaborado por todos los sindicatos  STAJ, CCOO, USIPA y UGT, salvo CSIF. 
Enlace al comunicado