domingo, 12 de febrero de 2017

Elecciones: Retraso en fecha de la votación

La Mesa Coordinadora, en su día, acordó excluir a los Letrados de la Administración de Justicia del censo electoral.
Un Letrado de la Administración de Justicia entiende, que conforme a la normativa vigente, los Letrados AJ, deben estar incluídos en el censo electoral. Es por ello por lo que ha recurrido dicha decisión de la Mesa, pero se le ha desestimado el laudo que había presentado, el cual no entró en el fondo del asunto. 
Ha recurrido en vía judicial, por lo que estamos a la espera de que se resuelva dicho recurso.
Asimismo, el CSIF ha presentado laudo en el mismo sentido, y estamos también a la espera de que se señale. 
Ante esta inseguridad jurídica, y estando próxima la fecha de la votación, todos los sindicatos que nos presentamos a las elecciones, excepto SPJ-USO, que mostró su disconformidad,  hemos solicitado a la mesa que se retrase la fecha de las votaciones.
La Mesa, a pesar de la oposición de SPJ-USO, tomó la decisión de señalar nuevo día de votación, el próximo 26 de abril.
Desde este sindicato no entendemos la actitud del sindicato SPJ-USO, que siendo conocedor del problema que tenemos con las elecciones sindicales de la Administración de Justicia en Asturias, ponga trabas a la hora de intentar encontrar, por parte del resto de los sindicatos, una solución definitiva a esta situación.  



Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!