viernes, 23 de junio de 2017

Acuerdo del 2015; Recuperación de los tres días de asuntos propios.

En el contexto de la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia relativa al Registro Civil, desde STAJ hemos sido claros en cuanto a que la firma de los Acuerdos conlleva su ineludible ejecución, tanto el Acuerdo que finalmente se pueda alcanzar en relación con el Registro Civil, como cualquier otro Acuerdo que se pueda alcanzar en otras materias, o los ya alcanzados. 


En este sentido se le recordó al Ministerio que el Acuerdo de 2015 está firmado y publicado en el BOE de enero del 2016, pero aún está pendiente de cumplimiento en muchos de sus puntos, como por ejemplo la devolución plena de los 9 días de asuntos particulares, de los que aún nos resta por recuperar tres, respecto de lo cual hemos exigido que de forma urgente se reconozcan esos tres días de asuntos particulares, permitiendo su disfrute durante el 2017.

Desde el Ministerio se debe fijar un calendario para terminar de negociar las modificaciones que correspondan para la ejecución total del Acuerdo de 2015 sin más demoras.

Este Ministro se ha especializado en la gestión de su imagen ante los medios de comunicación, olvidando su principal objetivo, una Justicia moderna, ágil y efectiva, que necesita una importante inversión. Las palabras no bastan sólo nos sirven los hechos.