lunes, 12 de junio de 2017

Ultimas noticias sobre convocatoria concurso y oposiciones


1,.CONCURSO DE TRASLADOS: se mantiene que la convocatoria se produzca durante la segunda quincena de junio. No hay fecha fijada en el BOE, cuando la tengan nos informarán.  Esperamos que nos trasladen la resolución que va a salir en el BOE, 
como en años anteriores.

2.- CONVOCATORIA DE OPOSICIONES OPE 2016 .-El Ministerio nos ha confirmado que la promoción interna se convocará antes que el turno libre. A día de hoy sólo se han negociado los procesos de promoción y las bases comunes. En cuanto al turno libre no se ha comenzado a negociar.
 Están estudiando las  alegaciones presentadas por STAJ y cada sindicato. 
Intención del Ministerio " agilizar y acortar plazos" pero se confirma que es imposible la celeridad que pretendía el Ministerio. 

*PROMOCIÓN INTERNA.- 
 GESTIÓN  convocatoria en la SEGUNDA QUINCENA DE JULIO, esto es lo que aseguran al 100% ( esperemos que cumplan). 
TRAMITACIÓN Será después de gestión (quieren que sea también finales de julio) "intenciones" sin confirmar fecha exacta. 

*LIBRE de los 3 cuerpos, este año será OPOSICIÓN  tal y como hemos informado anteriormente. LA CONVOCATORIA SERÁ DESPUÉS DE VERANO. ( septiembre/ octubre). Cuando nos convoquen para negociar os informaremos, adelantar fechas es una quimera . 

CUERPOS ESPECIALES.- Se están elaborando los borradores de las convocatorias para negociar. Recordar que Facultativos tienen acumuladas las plazas de 2015 al 2016. Se convocaran antes de terminar el año 

FORENSES CONVOCADA EN EL BOE Y EN TRAMITE. 

OPE 2017 se tratará en una mesa de negociación monográfica, una vez aprobados los PGE. 
Recordar que la Secretaria de Estado se comprometió con el concurso-oposición en 2018 sin explicar a qué OPE afectaría. 

4.- Promoción, hemos explicado exhaustivamente la pésima situación  a la que se enfrentan los funcionarios titulares para promocionar a cuerpo superior . 

Exigimos solución urgente , recuperar el 50% , mejorar las pruebas de acceso sin olvidar que hay plazas suficientes para una convocatoria especial y separada de promoción. No pueden ser los funcionarios de carrera  los olvidados. 

Desde el Mº se  han comprometido a estudiar las alegaciones de STAJ. 
En estos años apenas ha existido promoción .No se ha podido promocionar porque iba vinculada a la OPE, hemos tenido años con "0" plazas,. Ahora se ha reducido al 30%. y no convocan la promoción separada que permite la LOPJ.
 
En Función pública se promociona por niveles y además se ha promocionado todos los años porque va separado de OPE.
                                                  
5.- Denuncia de las situación del INTCF , nos informan que en breve nos van a convocar a una reunión tal y como solicitamos conjuntamente STAJ y CCOO. Se han comprometido a convocar la Bolsa de trabajo del Instituto en Madrid y en su caso en Sevilla si es necesaria. 

6.-Funcionarios de los Juzgados Centrales de Instrucción.- STAJ exige que cobren las prolongaciones de jornada todos los funcionarios, no sólo una parte, Este tema también lo hemos solicitado a la Secretaria de Gobierno.


Sobre otros temas pendientes, esperamos esta semana mantener otra reunión con responsables del Ministerio tras los escritos presentados por STAJ.