viernes, 28 de julio de 2017

Un agujero de seguridad en LexNET permitió acceder a cualquier causa judicial abierta

El Ministerio de Justicia ha abierto una auditoría interna para conocer los detalles que han provocado un fallo de seguridad en el acceso al sistema de notificaciones LexNET que, según asegura, ya está resuelto y exigir, en su caso, las posibles responsabilidades, según informa en un comunicado.


La plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos ha sufrido este jueves un fallo de seguridad en la que cualquier usuario podía acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta. El Ministerio de Justicia afirma que "se ha identificado un defecto en el control de accesos al sistema ocasionado por un error en la programación del código".

"Dicho defecto ha sido completamente subsanado en un plazo inferior a 5 horas desde el aviso recibido por un usuario del sistema", recalca el departamento que dirige el ministro Rafael Catalá. Justicia subraya que los equipos técnicos del Ministerio han trabajado "intensamente en su resolución" y en una nueva configuración que "refuerza aún más la seguridad" del sistema LexNet.