viernes, 13 de octubre de 2017

Comunicado conjunto de la Plataforma Sindical

En el día de hoy y tras el resultado de la consulta del miércoles en la que se aprobó mayoritariamente el SI AL ACUERDO, los miembros del Comité de Huelga de STAJ, CCOO, USIPA-SAIF y UGT, nos hemos reunido en la Dirección General de Justicia, con objeto de firmar el mismo que se elevará a la Mesa Sectorial y General para su ratificación; habiendo sido firmado por la Directora General de Justicia y las personas de dicho Comité.

En la redacción final del Acuerdo se han añadido dos cláusulas que mejoran las garantías del cumplimiento, una cláusula de no absorción que significa que las cantidades objeto de este acuerdo no desaparecerán absorbidas por otros aumentos salariales que se puedan producir en el futuro, y una cláusula de creación de una comisión paritaria de seguimiento del acuerdo en su conjunto y no sólo en su aspecto retributivo.

Terminado este trámite hemos procedido a la desconvocatoria de la huelga señalada para comenzar el 16 de octubre  de la que habíamos preavisado STAJ, CCOO, USIPA-SAIF Y UGT  ya en fecha 2 de octubre de 2017 y no tras la negociación de los ítems, lo que desmiente claramente una de tantas mentiras que el sindicato CSIF ha ido difundiendo a lo largo de toda nuestra negociación. (Tenemos a  vuestra disposición toda la documentación que lo acredita para quien lo quiera comprobar).

Otra mentira más de CSIF son las tablas salariales difundidas al colectivo el mismo día de la encuesta, que estaban calculadas a 12 meses y no a 14. Habrá sido un error??

Reiteramos que las cantidades a cobrar son:
1330 euros anuales en el 2018.
350 euros anuales adicionales  en 2019
y 280 euros anuales  más en 2020.

Lo que supone un incremento de 163 euros mensuales, al que se añadirá el  incremento  que se fije en los presupuestos generales del estado, que este año ha sido del 1%  

Enlace al Acuerdo definitivo
Desconvocatoria de huelga