viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Por qué votar a STAJ?


-Porque desde STAJ, defendemos y practicamos un sindicalismo participativo de base, abierto y plural, independiente de intereses políticos, profesional, ya que en STAJ sólo estamos funcionarios de Justicia y porque SOMOS un Sindicato que NO recibe SUBVENCIONES.

-Porque ahora, más que nunca, es necesario seguir apostando por STAJ como la ÚNICA opción sindical profesional, independiente, especí­fica para la defensa de los funcionarios de la Administración de Justicia y actualmente REPRESENTATIVA en la Mesa nacional del Ministerio y las propias de las CCAA.

Además de estar presentes en las mesas de negociación de Asturias, también es muy importante nuestra presencia en las mesas de negociación a nivel nacional, y esto sólo es posible si con vuestro voto nos apoyáis en las elecciones que se celebran en los distintos territorios (ámbito Ministerio y CCAA), ya que los resultados que se obtengan inciden directamente en la representación que tengamos en las mesas nacionales de negociación.

Es en este ámbito donde se tratan, entre otros, temas tan importantes como todo lo relacionado con los procesos selectivos,  mantenimiento del registro civil, modificación de la LOPJ (devolución de los tres días de asuntos particulares, entre otros...),  concursos de traslados,  modificaciones de los reglamentos que se nos aplican (de ingreso y disciplinario), mantenimiento de los partidos judiciales actuales y de los Juzgados de Paz, etc.. 

Sólo los sindicatos con representación a nivel nacional, y entre ellos, el STAJ, TIENEN CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN SOBRE ESTOS TEMAS.

- Somos el ÚNICO SINDICATO ESPECÍFICO DE JUSTICIA, precisamente por esto, dependemos única y exclusivamente de los resultados que obtengamos en las próximas elecciones que se van a celebrar el próximo 21 de noviembre, para poder seguir haciendo nuestro trabajo día a día, ya que no disponemos de bolsas de horas de otros sectores que se pueden traspasar al sector de justicia.

-En el Principado de Asturias, como integrantes de la Comisión de Seguimiento vigilaremos y exigiremos el cumplimiento íntegro del Acuerdo ­firmado el 29 de septiembre sobre retribuciones y demás reivindicaciones, suscrito por este sindicato.

Es por todo esto, por lo que os animamos a que participéis en estas elecciones, y  NOS DEIS VUESTRO APOYO, PARA PODER SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS E INTERESES COMO FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.