miércoles, 7 de marzo de 2018

Escrito de queja al Ministro de Justicia por las enmiendas a la LOPJ


STAJ entrega al Ministro de Justicia escrito de queja por las enmiendas a la LOPJ.

Tal como hemos informado hoy mismo, STAJ ha tenido conocimiento de que las enmiendas presentadas por el Ministro de Justicia a través del Grupo Popular, a la propuesta de modificación de la LOPJ, en las que entre otras cuestiones se pretende reformar el concepto de centro de destino, de manera que, de aprobarse las enmiendas, el centro de destino lo constituirán todos los puestos de trabajo radicados en un mismo municipio.

Esto constituye un serio ataque a los derechos de los funcionarios y funcionarias de justicia, y además se ha hecho sin negociación previa con las organizaciones sindicales, lo que supone, por tanto, una flagrante vulneración del derecho a la negociación colectiva.


STAJ ha presentado formalmente escrito de queja dirigido al Ministro de Justicia en el que le reprochamos, además, la ausencia de negociación previa y le advertimos que no vamos a tolerar una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia. Además, aprovechando la visita que en el día de hoy ha efectuado el Ministro Rafael Catalá a la sede del TSJA en Granada, nuestro coordinador en Andalucía, Nicolás Núñez, le ha hecho entrega personalmente de copia del escrito presentado.

Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!