lunes, 16 de abril de 2018

Reunión informativa sobre los descuentos en nómina en caso de incapacidad temporal.

El viernes hemos tenido una reunión informativa a la que hemos sido citados, junto al resto de organizaciones sindicales, en la sede de la Dirección General de Función Pública sobre los descuentos en nómina producidos en caso de incapacidad temporal.

Desde Función Pública, en base a los Acuerdos firmados entre los sindicatos y el Ministerio de Justicia, en diciembre de 2015, así como el Acuerdo de desconvocatoria de huelga en Asturias firmado por STAJ, CCOO, USIPA y UGT de octubre de 2017, pretende mejorar la regulación actual ampliando los supuestos de enfermedades en los que se complementarán las retribuciones al 100% en caso de Incapacidad Temporal. 

Los supuestos que se amplían serían las enfermedades infecto-contagiosas, así como  los casos en que las empleadas públicas sean víctimas de violencia de género. 

Desde STAJ hemos reclamado que dado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, se prevé la posibilidad de que las Comunidades Autónomas recuperen la "negociación colectiva" en esta materia, se vuelva al sistema anterior al R.D 20/2012, en el que no se producían descuentos en nómina a los empleados públicos en caso de IT.