miércoles, 9 de mayo de 2018

Galicia: Los trabajadores de Justicia apoyan interrumpir la huelga pero el conflicto sigue vivo

La mayoría de los trabajadores del sector judicial gallego que han sido consultados este lunes en asambleas abiertas en las ciudades, a iniciativa de los sindicatos Alternativas na Xustiza-CUT y STAJ, se han mostrado favorables a interrumpir al menos temporalmente el paro indefinido, pero "manteniendo vivo el conflicto".

Fuentes de ambos sindicatos han ratificado que, tres meses después del arranque del paro y dado el impacto económico que tiene el mismo en los trabajadores, las asambleas han evidenciado una postura "casi unánime" favorable a una interrupción temporal del mismo y a buscar otras alternativas. Insisten en que la Xunta "tiene la obligación de negociar".

Formalmente no se desconvocará la huelga, con lo que se mantendrán, por ejemplo, los servicios mínimos. Pero los sindicatos son conscientes de que los trabajadores "necesitan recuperarse" de un paro que ha supuesto "un fuerte desgaste" en el colectivo.



Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!