martes, 29 de mayo de 2018

Hacienda eliminará el descuento por la baja laboral de los funcionarios

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido con los sindicatos de Función Pública a eliminar el descuento por incapacidad temporal a los funcionarios cuando se aprueben los Presupuestos.

El departamento dirigido por Cristóbal Montoro se ha comprometido a eliminar el descuento por baja laboral introducido en 2012 en una reunión mantenida ayer con los sindicatos.

La orden sobre ausencias por enfermedad o accidente que den lugar a incapacidad temporal para el personal de la Administración General del Estado (AGE) y que supone una reducción de la retribución del 50% a partir del quinto día de baja se introdujo en 2012 junto con otros recortes aplicados a los funcionarios.

El encuentro, enmarcado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para desarrollar el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, suscrito con el Gobierno el pasado 9 de marzo, la Administración se ha comprometido a dejar de aplicar los descuentos por enfermedad.