viernes, 1 de junio de 2018

Ofeta Pública de Empleo 2018 en la Administración de Justicia

Desde STAJ hemos estado revisando el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, y según se establece en el PROGRAMA 112A (TRIBUNALES DE JUSTICIA Y MINISTERIO FISCAL),  hemos podido comprobar que se prevé la publicación de una oferta de empleo público, de aproximadamente unas  3000 plazas de empleo nuevo más la promoción interna, cifras similares a la oferta del año 2017. 

PROGRAMA 112A: "También conviene significar que el “Acuerdo para la Mejora del Empleo Público” de 29 de marzo de 2017, firmado por el Ministro de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, ha confirmado y subrayado el interés de toda la Administración Pública por la reducción del empleo temporal y la estabilización de las plantillas. Mediante la ejecución de este Acuerdo, en cuanto a los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia se prevé la cobertura de estas vacantes en las próximas ofertas de empleo público, a través de procedimientos ordinarios o extraordinarios. En aplicación al citado Acuerdo y tras la aprobación de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, se abre un proceso de estabilización en los ejercicios 2017 a 2019, ofertándose para la Administración de Justicia, además del 100% de la tasa de reposición anual, las vacantes cubiertas por interinos en los tres últimos años. El objetivo que se pretende es que la tasa de cobertura temporal en cada ámbito se sitúe al final del periodo de estabilización por debajo del 8%. En cumplimiento de dicho acuerdo, se prevé que la Oferta de Empleo Público de 2018 pueda alcanzar la misma cifra que la del 2017 con una entrada de 3.000 nuevos miembros de los distintos cuerpos."

En este sentido,  en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada el pasado 30 de mayo,  el Ministro de Justicia  "manifestó su deseo de que en breve el Senado apruebe los presupuestos generales del Estado que “va a dotar de muchos más recursos” a la justicia. Y explicó como ejemplo las “trescientas nuevas plazas de oferta de empleo público de jueces y de fiscales y otras 3.700 de los cuerpos de funcionarios, más de cincuenta millones de euros para reformar las sedes judiciales y 131 millones que permitirán avanzar en todos los procesos de modernización de la justicia”."

A estas alturas ya deberíamos tener la oferta pública delimitada, sin embargo el retraso que se ha producido en la aprobación de la Ley de Presupuestos, ha demorado la publicación de la oferta pública de empleo. Una vez que tengamos datos más concretos sobre número de plazas exacto, ámbitos territoriales  etc.., os los facilitaremos.  
OPE2017 (pendiente de convocar)