viernes, 15 de junio de 2018

Por fin se nombrarán refuerzos en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón

En cumplimiento del Acuerdo de salida de Huelga ratificado por STAJ, en octubre del año pasado, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha anunciado ayer a los medios de comunicación el tan necesario nombramiento de refuerzos en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón.  Concretamente a partir del 1 de Julio de 2018 se va a nombrar a un funcionario del Cuerpo de Gestión y otro del Cuerpo de Tramitación. Tras las intensas reivindicaciones realizadas por STAJ,  por fin este Juzgado va a tener el personal que le corresponde.

Éste refuerzo del Juzgado de Violencia estaba incluido como uno de los puntos del Acuerdo de salida de Huelga, junto al abono del complemento de Violencia de Género y el Complemento Autonómico los cuáles ya se vienen percibiendo desde el 1 de enero de 2018.

En este sentido el Consejero ha autorizado una partida de 117.300 euros destinada tanto a los refuerzos del Juzgado de Violencia de Gijón, como a la prórroga de los refuerzos de la plantilla correspondiente al Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, especializado en cláusulas suelo.

El Acuerdo de salida de Huelga ratificado por los trabajadores y suscrito, por STAJ, CCOO, USIPA y UGT, ha sido determinante para estos avances y desde STAJ continuaremos reclamando el cumplimiento del resto de los puntos del Acuerdo en la Comisión de Seguimiento.