miércoles, 6 de junio de 2018

Reunión con la Dirección General de Justicia.

En el día de ayer nos hemos reunido la Comisión de Seguimiento en sede de la Dirección General de Justicia, en la que hemos tratado los siguientes asuntos:

-Bolsa de interinos: La Directora nos traslada que la Secretaría General Técnica solicitó informe del Consejo General del Poder Judicial respecto a las modificaciones que se pretenden introducir en las normas de gestión de la bolsa a fin de incorporar un cupo de reserva y establecer las convocatorias que conforme a dicha norma deben ser tenidas en cuenta a la hora de baremar los exámenes aprobados de oposiciones. 

La Directora nos comunica que la nueva bolsa se interinos se retrasará y se podrá convocar después del verano, posiblemente en septiembre.

- Concurso de traslados: El Principado ya ha remitido al Ministerio las plazas que se ofertarán en Asturias. Podéis verlas en anteriores publicaciones en este blog.

- Oferta de Empleo Publico: La Directora nos informa que el Ministerio permite convocar todas las plazas para el turno de promoción interna, pero no las de turno libre, debido a la baja tasa de interinidad que existe en Asturias. Nos manifiesta que intentará que el Ministerio le permita incluir todas las plazas desiertas para ofertar en empleo publico, y que en caso contrario, esas plazas se ofertarán en el concurso de traslados.


- Protocolo de Acoso Laboral: La DGJ nos comunica que han llegado a un acuerdo a nivel estatal para crear un "Comité Técnico de Relaciones Laborales", del que formarán parte representantes de las CC.AA, del CGPJ y del Ministerio, a fin de coordinar y resolver sobre estos temas de acoso laboral, sexual y por razón de sexo. 

- Refuerzos plantilla: La propuesta del CGPJ es ampliar la especialización de los Juzgados de Clausula Suelo hasta el 31 de diciembre de 2018, y se apoyarán las medidas de refuerzo también hasta el 31 de diciembre. La Directora nos comenta que para aprobar dicho plan se reunirán próximamente.

- Archivos judiciales:  Nos comunican que el Presidente del TSJ reunirá a los miembros de la Junta de Expurgo próximamente, a fin de realizar las tareas oportunas. 
Además nos trasladan que se esta tramitando el Decreto de creación del Archivo Territorial, en el que el Principado podrá todos los medios personales y materiales. 
Por otra parte, se están realizando las peticiones oportunas para conseguir 100.000 euros de los Presupuestos para destinarlos a los Archivos. Previsiblemente, para septiembre u octubre esperan disponer de un local a fin de ir solventando este problema.

- Expediente digital: Respecto a su implantación en el Principado, como ya sabemos, comenzará en septiembre en Oviedo, y se está licitando un contrato de asistencia técnica y formación, a fin de que dicha empresa proporcione la formación a los funcionarios en su propio puesto de trabajo. La idea es que haya informáticos en los Juzgados para solventar las dudas que puedan ir surgiendo. 

- Mobiliario: Nos comunican que el contrato de suministro de mobiliario esta en fase de licitación, y que posiblemente se adjudique durante los meses de junio o julio.