miércoles, 18 de julio de 2018

El Juzgado especializado en cláusulas suelo de Oviedo recibe el premio Calidad de la Justicia por ser "el más eficaz "


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido el premio de Calidad de la Justicia en su modalidad de más eficaz al Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas, «por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social». Desde el 1 de junio de 2017, día en el que se puso en marcha el plan de urgencia del órgano de gobierno de los jueces para evitar el aumento de carga de trabajo ante la previsible avalancha de demandas por este asunto, el juzgado asturiano ha dictado un total de 992 sentencias en esta materia. Resolvió en tan solo siete meses el 30% de los 3.287 asuntos ingresados, cuyas sentencias fueron favorables al cliente prácticamente en su totalidad.

Desde STAJ queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todo el personal destinado en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, por el premio de Calidad de la Justicia que ha recibido por parte del CGPJ, como el Juzgado más eficaz.  

A pesar de la falta de medios, tanto personales como materiales, de los que adolece nuestra Administración, los Juzgados asturianos se encuentran a la cabeza en la tramitación y resolución de  procedimientos entre los órganos judiciales de todo el territorio nacional, tal y como refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial año tras año, todo ello gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación del personal de la Administración de Justicia que se esfuerza en dar un servicio público de calidad a los ciudadanos.