viernes, 9 de noviembre de 2018

Concentración en Avilés contra la reforma de la LOPJ.


En la mañana de hoy viernes los Sindicatos convocantes de la huelga general para el próximo viernes, día 16 de noviembre, CSIF, STAJ, CCOO y UGT del ámbito estatal de Justicia, nos hemos concentrado ante los Juzgados de Avilés en protesta contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. 

Seguirá una nueva concentración el próximo miércoles, 14 de noviembre, a las 10:00 horas en los Juzgados de Oviedo.  Os recordamos que el día 16, aparte de la huelga de funcionarios, habrá una gran manifestación en Madrid (Desde el Ministerio de Justicia hasta el Senado).

En la mañana de hoy también nos hemos reunido con la Dirección General de Justicia a fin de negociar los servicios mínimos, tras haber presentado alegaciones por escrito el día 7, sin que la Directora las haya tenido en cuenta. Los servicios mínimos serán publicados en el BOPA el día 15 de este mes, y esperamos que se nos comunique la resolución a partir del lunes. 

Desde STAJ con la huelga queremos mostrar nuestra más rotunda y enérgica protesta contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que supone una injerencia política en la Administración de Justicia y  una vulneración del derecho a la negociación colectiva, afectando a las condiciones sustanciales del trabajo sin previa negociación.