viernes, 18 de enero de 2019

El sueldo de los funcionarios subirá otro 0,25% en julio si se alcanza el crecimiento previsto


El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 presentado este lunes en el Congreso de los Diputados recoge un aumento de las retribuciones de los empleados públicos del 2,25%, que podría incrementarse un 0,25% a partir del 1 de julio si se alcanza el crecimiento previsto para 2018.

Además, por la asignación de fondos adicionales, la subida del salario de los empleados públicos podría alcanzar hasta el 2,75% en este año. 

De acuerdo con el contenido del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo alcanzado entre el Gobierno y sindicatos, la oferta pública de empleo para 2019 incluye una tasa de reposición del 100% con carácter general y una bolsa adicional del 8% para los sectores que las distintas administraciones consideren necesario reforzar.

En el marco del II Acuerdo, también se continúa con el proceso de estabilización y reducción de la interinidad, que permitirá la convocatoria de 10.575 nuevas plazas para la Administración de Justicia hasta el año 2019.

Las mutualidades que conforman el mutualismo administrativo (Muface, Isfas y Mugeju) presentan una dotación conjunta que se cifra en 2.644 millones de euros, con un ligero incremento del 0,6% respecto al año anterior, teniendo como finalidad fundamental dar asistencia sanitaria y diversas prestaciones económicas de carácter social a los funcionarios.

noticia completa en expansion.com