lunes, 11 de febrero de 2019

STAJ reclama la regulación de las sustituciones sin relevación de funciones entre los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial


En el día de hoy,  el sindicato STAJ ha reiterado nuevamente mediante escrito presentado ante la Dirección General de Justicia, la regulación de las sustituciones, ante la situación de conflicto laboral que se viene arrastrando entre los compañeros del Cuerpo de Auxilio Judicial desde hace años.

A pesar de los reiterados intentos para resolverlo, la situación no ha mejorado en nada, sino que, por el contrario, se ha ido agravando con el paso del tiempo. 

Todo ello, como consecuencia de que en el caso de las sustituciones sin relevación de funciones entre los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, no existen unos criterios claros y precisos que lleven a cubrir las necesidades del personal en el caso de disfrute de permisos y licencias que no sean de larga duración, dando, de este modo,  lugar a disfunciones prácticas y a la situación de conflicto laboral que se está produciendo.

Desde STAJ consideramos que los nombramientos que se están efectuando no son conformes a derecho, al vulnerar la prohibición establecida en el Art. 74.2 del Reglamento 1451/2005, así como lo dispuesto en el Art. 527.2 de la LOPJ. Por ello, hemos solicitado que se proceda a continuar la negociación ya iniciada en el año 2015, y se de solución de manera definitiva a la situación de conflicto laboral, al igual que ya han hecho otras Comunidades con competencias transferidas, como es el caso de Cantabria.

Escrito presentado