Como ya os informamos el pasado 28 de febrero de 2019, desde STAJ advertimos a la Dirección General de Justicia que en la publicación de la convocatoria de Comisiones de Servicio, se habían producido algunos errores y omisiones de plazas que deberían de haber sido incluidas en la última convocatoria, por haber resultado vacantes tras la resolución del concurso de traslados. Sin embargo, la convocatoria no fue modificada a pesar de haberle trasladado estas omisiones a la Dirección General de Justicia.
En el día de hoy se ha publicado la Resolución de fecha 18 de marzo por la que declaran desiertas plazas de Gestión, Tramitación y Auxilio, mediante la cual se hace constar "que por no haberse recibido solicitudes para su cobertura o, en caso de haberlas y, teniendo en cuenta el orden de preferencia de los puestos de trabajo enumerados por los solicitantes, se les adjudicarán, en todo caso, puestos distintos de los relacionados en este Anexo".
Desde STAJ entendemos que difícilmente podían haberse recibido solicitudes respecto de plazas que no habían sido previamente ofertadas, habida cuenta de que en algunos Juzgados en los que se convocaron plazas a cubrir por el sistema de comisión de servicio no había una, sino dos plazas que deberían de haber sido ofertadas, como es el caso de Mieres.