miércoles, 24 de abril de 2019

STAJ informa: Los reconocimientos médicos comenzarán a efectuarse a partir del próximo 13 de mayo.


En el día de hoy hemos asistido a la reunión convocada con carácter extraordinario del Comité de Seguridad y Salud, en la que ha estado presente el responsable del Área Médica del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en cumplimiento del requerimiento efectuado por la Inspección de Trabajo.

Según nos informa los reconocimientos médicos comenzarán el próximo día 13 de mayo. La Dirección General de Justicia va a remitir a todos los órganos judiciales un formulario para que los funcionarios interesados en realizarlos, os apuntéis. De dichos listados darán traslado al Servicio de Prevención para comenzar a efectuarlos semanalmente, atendiendo a una media de 5 personas cada día, con citas a las 08:00 y 10:00 horas.

Los reconocimientos médicos se realizarán en Gijón, en la Casa del Mar, y en Oviedo en el Centro Médico de "La Lila".

Gracias a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo hemos logrado que en el próximo mes de mayo por fin comiencen a efectuarse los reconocimientos médicos. 

Desde STAJ, consideramos que el número de personas que serán atendidas por día es bastante bajo, debido a que el Servicio de Prevención actualmente se encontraba realizando reconocimientos médicos al personal de otras dos Consejerías, sin embargo, según el responsable del Área Médica del Servicio del Principado nos informa que a medida que vayan terminando con otras Consejerías, irá aumentando el número de funcionarios de justicia que serán llamados cada día.