martes, 11 de junio de 2019

Montero subirá un 0,25% el sueldo a los funcionarios en julio. IRPF de maternidad.



Hacienda hará que el alza salarial del 0,25% a los empleados públicos ligada al crecimiento de la economía se pague en la nómina de julio. Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras una visita a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid esta mañana.

«Se llegará para la nómina de julio», ha sentenciado al ser preguntada por periodistas sobre el pago de este 0,25%.

El incremento era el único que faltaba por pagar hasta la fecha del acuerdo firmado por el Gobierno de Rajoy y los sindicatos de funcionarios. Este 0,25% dependía de que el PIB de 2018 creciera un 2,5% o más. Al avanzar un 2,6%, el abono, que se debía hacer desde el 1 de julio, estaba pendiente de aprobarse. Estando en funciones, el Ejecutivo tenía dudas de si podía sacar un decreto aprobando esto, aunque Montero no ha detallado cómo lo hará. Hacienda era el ministerio que tenía la última palabra y ha anunciado que «están trabajando» para que se pague en un mes.

IRPF de maternidad.

Además, Montero ha avanzado que más de 734.000 madres y padres han recibido hasta ahora un total del 960 millones de euros por la devolución del IRPF vinculada con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017. Los contribuyentes han recibido 1.309 euros de media, 2.066 las madres, y 483 los padres. La ministra ha destacado que se va a intentar devolver "cuanto antes" a quienes reclamaron primero de años anteriores.