miércoles, 24 de julio de 2019

Convocatoria Comisiones de Servicio en Galicia


Nuestros compañeros de STAJ-Galicia nos informan de que está previsto que se convoquen comisiones de servicio en el ámbito transferido de Galicia, para el personal al servicio de la Administración de Justicia.

Publicado con fecha de hoy la Resolución de 18 de julio  de 2019, de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca la provisión en comisión de servicio, de forma temporal y por petición de la persona interesada, de puestos de trabajo en los órganos de nueva creación entre funcionarios de los cuerpos y escalas al servicio de la Administración de justicia.    
Podrán solicitar las comisiones de servicios, con exención de funciones en sus puestos actuales, los funcionarios de carrera de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que estén en situación de servicio activo prestando servicios en su destino definitivo. Podrá solicitar las comisiones de servicio el personal funcionario que se encuentre de baja por incapacidad temporal siempre que se reincorpore o se produzca su alta para la fecha de entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación.
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles desde el día siguiente al de la publicación.
La selección de los candidatos y la adjudicación de las comisiones de servicio se hará según la orden de preferencia fijada por la persona solicitante en su instancia y con base en la mayor puntuación obtenida con los mismos criterios que en un concurso de traslados: antigüedad y nivel de conocimiento de la lengua gallega. En caso de empate se acudirá al  escalafón.
Los interesados deberán presentar una instancia ajustada al modelo que se adjunta como anexo II la esta resolución. Junto con la solicitud habrá que presentar una copia de la certificación o del diploma que acredite el conocimiento de la lengua gallega.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia (calle Madrid, 2-4, planta 2ª, polígono de las Fontiñas, 15781 Santiago de Compostela) y se presentarán en los registros administrativos @da Xunta de Galicia o de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Las comisiones de servicios para las plazas ofertadas en el anexo I comenzarán el día de la entrada en funcionamiento de los nuevos órganos judiciales, prevista para el 30 de septiembre del 2019, y su duración será hasta la adjudicación de las plazas mediante concurso de traslados, siendo el período mínimo de permanencia en la comisión de servicios de seis meses.

JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN:
·         Juzgado de Primera Instancia 14 de A Coruña
             3 de Gestión, 4  de Tramitación, 1 Auxilio.
·         Juzgado del Social 4 de SANTIAGO DE COMPOSTELA.
              2 de Gestión ,4 de Tramitación, 2 Auxilio.
·         Juzgado del Social 6 de VIGO.
              2 de Gestión, 4 de Tramitación, 2 Auxilio.


Tenéis toda la información necesaria en el siguiente enlace: