lunes, 30 de septiembre de 2019

Últimas informaciones oficiales de los procesos selectivos.


PROMOCION INTERNA. Gestión y Tramitación:

Ya se ha iniciado la fase de concurso, con la presentación de méritos.

STAJ trasladó el primer día queja formal por los fallos que se producían al rellenar el modelo de autoevaluación . "FUE SUBSANADO".

PLAZO DE PRESTACIÓN: HASTA EL 21 DE OCTUBRE.


PROCESOS SELECTIVOS CUERPOS GENERALES LIBRE​:

Se han enviado al BOE los tribunales de Gestión y Tramitación procesal y administrativa. Se publicarán esta semana. 

GESTIÓN PROCESAL:

El Ministerio se comprometió a la publicación de los listados provisionales de admitidos / excluidos a finales de septiembre. Una vez más vemos como a fecha de hoy no están publicados, esperemos que los publiquen en los días que quedan de septiembre máximo primeros de Octubre. El Ministerio de Justicia no ha dado fecha exacta.

Fecha estimada del 1º examen: FIN DE SEMANA DEL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE, la fecha inicial del 16 y 17 de noviembre queda sin efecto por falta de reserva de aulas. Cuando confirmen estas fechas al 100% os informaremos.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:

Examen: se INTENTA desde el Ministerio de Justicia que sea en DICIEMBRE. Solo hay 2 fines de semana posibles por los festivos del mes. 

-Fin de semana del 1 de diciembre 
-Fin de semana del 15 de diciembre.

Tened en cuenta que SON FECHAS ORIENTATIVAS,


AUXILIO JUDICIAL:

La convocatoria se publicará a mitad de OCTUBRE, mas bien a partir del 15. En este caso los tribunales se publicarán sin retraso.


FORENSES:

Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos con fecha 12 de septiembre, plazo de 10 DÍAS HÁBILES desde el siguiente a la publicación. 


PROCESOS SELECTIVOS DE CUERPOS ESPECIALES :

Desde STAJ hemos exigido, sin mas retraso, el inicio de negociación urgente. Han de remitirnos ya el borrador de las convocatorias puesto que tienen su especialidad y debemos estudiar y preparar las alegaciones con tiempo suficiente para la negociación.

El Ministerio de Justicia nos informa que no va a iniciar esta negociación hasta que se publiquen las convocatorias de los cuerpos generales en su totalidad.