miércoles, 4 de diciembre de 2019

STAJ informa. Última hora procesos selectivos y concurso de traslados.


CONCURSO DE TRASLADOS.- Desde el Ministerio nos informan que están recibiendo las  alegaciones a los listados provisionales publicados. Las fechas sobre las que trabaja  para la publicación de los listados definitivos, son similares al año pasado, en todo caso intentarán agilizar la publicación y futuras tomas de posesión, sin embargo, a día de hoy no nos pueden concretar una fecha.


PROCESOS SELECTIVOS.-


Promoción Interna a Gestión y Tramitación: Nos trasladan que están valorando los méritos. Algunos tribunales delegados los tienen terminados, pero hasta que no finalicen todos, el  Tribunal Calificador Único no podrá preparar los listados así como las resoluciones para su posterior publicación etc...


En todo caso desde STAJ se ha solicitado que se publiquen antes de Navidad. El Ministerio nos traslada que esperan tener los listados "como muy tarde" para después de  esa fecha, sobre mitad de Enero, comprometiéndose tanto el Ministerio de Justicia, como el TCU, que en el caso de que les lleguen los listados de los Tribunales Delegados que faltan, intentarán hacer la publicación a finales de Diciembre. Tened en cuenta que son fechas orientativas. 


Gestión T.Libre. Está pendiente de fijar la fecha del exámen de incidencias y una vez se haya celebrado y se haya terminado la corrección de todos los ejercicios, se publicarán los listados definitivos de aprobados.

"como bien sabéis este año para superar el primer ejercicio es necesario obtener el 60% de la nota con el límite de 10 aspirantes por plaza." 

Desde STAJ hemos reclamado que para aquéllos ámbitos en los que no se llegue al límite fijado de 10 aspirantes por plaza, se aplique el criterio del 50% en este territorio.


Tramitación T. Libre.-  El examen se va a realizar el próximo 15 de diciembre.  

El Ministerio ha publicado con escaso plazo los listados provisionales, desde STAJ hemos exigido garantías de que se puedan presentar todos aquellos opositores que hayan subsanado en plazo.  


Auxilio Judicial.- El Ministerio nos informa de que tienen previsto publicar la convocatoria a mitad de diciembre. Se terminó la negociación en Julio y por tanto consideramos que ya han transcurrido todos los límites y plazos para su publicación. Desde STAJ instamos al Ministerio para que no se produzcan más retrasos.


Cuerpos Especiales.- Aún no se ha iniciado la negociación de sus procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018. Desde STAJ hemos advertido al Ministerio  de que no se pueden perder las plazas ya aprobadas, y por lo tanto deben iniciar la negociación con carácter urgente y en caso contrario, exigiremos responsabilidades al Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia no puede seguir demorando los plazos, porque ya han traspasado todos los límites de lo razonable. Hay que empezar a buscar responsables Y DAR SOLUCIONES DE UNA VEZ, la situación para los funcionarios y para los opositores es insostenible.