jueves, 10 de septiembre de 2020

Nuevo llamamiento a través del Servicio Público de Empleo.


En el día de ayer, la Viceconsejería nos convocó como Sindicato integrante de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de internos a una reunión, por videoconferencia, que se celebró esta mañana, sin indicar el orden del día de la misma.

La Viceconsejera comenzó exponiendo el grave problema que tienen con las Bolsas de interinos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, dado que se encuentran todas ellas agotadas, tanto la bolsa principal, como el cupo de reserva e incluso el último Anexo publicado con el listado de funcionarios del Cuerpo de Auxilio.

Ello supone que tienen numerosas peticiones de nombramiento de interinos para cubrir plazas en órganos judiciales pendientes de tramitar. Por lo que nuevamente como ya ha ocurrido en dos ocasiones anteriores, según os informamos en este blog, la Viceconsejería acudirá al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), para solicitar un listado de candidatos que cumplan los requisitos de titulación requeridos para ser nombrados en cada cuerpo, y que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

En esta ocasión, y tras las denuncias presentadas por STAJ respecto al sistema de selección empleado en anteriores ocasiones, en el que no se daba ningún tipo de publicidad a la convocatoria para la confección de estos listados, nos van a trasladar una nota informativa con los requisitos que deben cumplir los aspirantes a formar parte de los mismos y se señalará un plazo que comenzará mañana hasta el 5 de octubre para que el SEPEPA remita el listado a la Viceconsejería.

En principio, en la reunión de hoy nos han adelantado que los listados tendrán un mínimo de 30 personas por cada cuerpo. El perfil será el siguiente:

-Experiencia de al menos 1 mes prestando servicios en la Administración de Justicia.
-Titulación exigida para cada cuerpo.
-Conocimientos informáticos.

Según nos trasladan, a la hora de la confección de los listados primará la experiencia en la Administración de Justicia, otro punto sería titulación superior, e Informática.

Nos convocarán  a una nueva reunión  para revisar los listados antes de que entren en funcionamiento a primeros de Noviembre.

Informaros que, en todo caso, tendrán siempre prioridad en los llamamientos de interinos los integrantes tanto de la Bolsa Principal, como del Cupo de Reserva, y del Anexo publicado en la intranet del Principado con los listados de Auxilio Judicial, y en último caso se procedería a llamar al personal integrante de los listados que remita el SEPEPA.

Desde STAJ insistimos nuevamente a la Viceconsejería, en aras a cumplir con la máxima transparencia a la que está sujeta la Administración y más aún la Administración del Principado de Asturias, en la que está en vigor la Ley de Transparencia 8/2018 de 14 de Septiembre, a que dé publicidad y difusión de los criterios de selección, los listados, así como los nombramientos y ceses  de interinos que se vayan efectuando al igual que sucede con la Bolsa que está actualmente vigente.

Se ha interesado que expresen de manera clara y precisa cómo van a puntar cada uno de los requisitos, formación, informática, exámenes aprobados.

Una vez que la Viceconsejería nos remita la nota informativa con la convocatoria, daremos la máxima difusión.

Nota informativa