jueves, 17 de septiembre de 2020

STAJ-Asturias reclama a la Viceconsejería de Justicia del Principado el mantenimiento del teletrabajo.


Desde STAJ hemos trasladado a la Viceconsejería la inquietud que existe entre los compañeros sobre si se va a mantener o no el teletrabajo. puesto que la semana pasada tuvimos reunión de la Comisión Mixta  de Seguimiento de la Bolsa de Interinos en la que desde las organizaciones sindicales trasladamos la necesidad de conocer qué decisión se va a adoptar respecto al teletrabajo, antes del 21 de Septiembre.

Desde la Viceconsejería nos comunicaron el viernes pasado que tenían una videoconferencia con el Ministerio sobre este tema. 

Tenemos conocimiento de que en otros territorios lo han prorrogado, como Andalucía, o Cantabria que lo ha extendido hasta Julio de 2021.

Desde STAJ hemos solicitado, que dada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, y que va en aumento, el teletrabajo debería mantenerse, ya que esta nueva modalidad de trabajo ha venido para quedarse y, que a pesar de la falta de medios de la que carecemos, se ha comprobado que está funcionando más que correctamente en la Administración de Justicia.