jueves, 29 de octubre de 2020

STAJ dirige escrito a la Viceconsejeria de Justicia.

A la vista de la falta de convocatoria de reuniones por parte de la Viceconsejería de Justicia, en el día de hoy hemos presentado escrito dirigido a la misma sobre temas relevantes que afectan al personal de justicia.

A continuación os dejamos copia del escrito:

1- Solicitamos que se proceda al nombramiento de funcionarios interinos en las Oficinas Judiciales en la que según nos trasladan los compañeros falta por nombrar personal desde hace tiempo.

2-  Hemos recibido comunicación de la Viceconsejería con las "Medidas Covid en en Sedes Judiciales del Principado de Asturias", en las que se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas y la importancia del lavado habitual de manos con gel hidroalcohólico o jabón. 

Valoramos positivamente este recordatorio de medidas, pero se hace absolutamente imprescindible suministrar nuevamente material al personal en todas las sedes judiciales, geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes,  mascarillas FFP2, etc...

3.- Llamamientos de Interinos del SEPEPA. Desde STAJ solicitamos que se nos remita información y traslado sobre el estado de los listados, tal y como se comprometió la Viceconsejera con las organizaciones sindicales en la última reunión.

4.- Solicitamos que se nos remitan las Plazas a ofertar en el ámbito del Principado de Asturias, en la OPE 2017-2018 del Cuerpo de Gestión Procesal,  dado que otras CCAA ya las han remitido.

5.- A la vista de lo que establece la Resolución de 23 de Octubre de la Consejería de Sanidad, en relación al Teletrabajo lo siguiente en su  apartado Siete del Anexo: "Las empresas y las administraciones públicas facilitarán el teletrabajo como forma prioritaria de organización del trabajo”. 

Por ello, desde STAJ, insistimos nuevamente en que se proceda a la convocatoria de la Mesa Sectorial de Negociación, a fin de proceder a la regulación de forma urgente del Teletrabajo, en el ámbito de la Administración de Justicia.