miércoles, 25 de noviembre de 2020

MUGEJU: STAJ contra el copago farmacéutico.

Desde STAJ llevamos años luchando por la supresión del copago farmacéutico al que estamos sujetos los Funcionarios de Justicia, adscritos al Régimen de Clases Pasivas cuando nos jubilamos, que tenemos que pagar el 30% de los medicamentos, con independencia de la cuantía de pensión que nos quede. A diferencia de lo que sucede con los pensionistas de otros regímenes de la Seguridad Social que al jubilarse pagan una cuantía máxima mensual. 

Este situación no sólo la sufrimos el personal de justicia, sino todo el personal adscrito al régimen de clases pasivas, así como los funcionarios ingresados a partir del año 2011, que a pesar de estar incluidos dentro del sistema de la Seguridad Social, a efectos de pensión de jubilación, siguen adscritos al de MUGEJU.

Y como unidos somos más fuertes, STAJ se ha sumado junto a otros colectivos a la plataforma por la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas de las distintas  mutualidades, (MUGEJU, MUFACE, ISFAS). Para ello hemos planteado una Iniciativa Legislativa Popular, que ya ha sido aprobada por la Junta Electoral Central, y en breve empezaremos con la recogida de firmas. 

Como ya sabéis, tal y como establece la legislación, para la tramitación de una ILP es necesaria la presentación de 500.000 firmas, por lo que STAJ pide a todos los funcionarios, familiares de éstos y cualquier persona mayor de edad, que apoyen esta iniciativa, firmando las hojas que en breve irán entregando nuestros delegados en los distintos juzgados.

Desde STAJ hemos venido reclamando que se suprimiera esta medida que entendemos del todo injusta y que más tarde o más temprano nos afectará, a pesar de todo lo que hayamos cotizado durante años para poder disfrutar el día de mañana de una jubilación digna.


SOMOS EL ÚNICO SINDICATO DE JUSTICIA PIDIENDO LA ELIMINACIÓN DEL COPAGO FARMACEUTICO Y VAMOS A PONER TODO NUESTRO ESFUERZO EN ELLO.