Tras la insistencia mostrada durante los últimos meses por STAJ, para que desde la Viceconsejería de Justicia cumplieran con la normativa vigente sobre comisiones de servicio y procedieran a su convocatoria, según nos acaban de comunicar por fin efectuarán efectuarán la misma.
La convocatoria tendrá lugar a través de la Intranet del Principado y se publicará el día 18 de enero comisiones de servicio en Asturias.
El plazo para solicitarlas comenzará el día 19 de enero y concluirá el día 21 de enero, inclusive. Tres días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación.
Para los solicitantes que os encontréis fuera de nuestra Comunidad Autónoma recordaros que debéis aportar, necesariamente, junto con la instancia, el informe favorable de su Juzgado o Centro de destino, así como el informe favorable de su Dirección General, o Gerencia Territorial, etc .
Este último informe favorable de la Dirección General, Gerencia, etc., en el caso de que no os diera tiempo a adjuntarlo, deberéis presentar NECESARIAMENTE el escrito de petición de ese informe al Órgano competente y acompañarlo a la solicitud de Comisión de Servicio.
Las solicitudes no pueden presentarse por fax, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo, en caso de hacerlo por esa vía quedaríais excluídos. Todas las solicitudes deberán presentarse por Registro. Lo que si podéis hacer es adelantar la solicitud por correo electrónico. justicia@asturias.org )
Si alguna plaza queda desierta por falta de solicitudes, se procederá de inmediato a nombrar personal interino para cubrir la plaza, una vez declarada por Resolución desierta la citada plaza.