miércoles, 19 de mayo de 2021

Interinos Asturias: Próxima Convocatoria a través del SEPEPA.


Desde la Viceconsejeria nos informan que han estimado 
nuestras propuestas relativas a aclarar que las certificaciones de la ultima convocatoria de auxilio puedan aportarse a posteriori, añadiendo los códigos con los que deben estar inscritos como demandantes de empleo, así como permitir el acceso a la bolsa a través de la "mejora de empleo".  

-    Tras contactar nuevamente con el Servicio Publico de Empleo nos confirman que en todas las oficinas seguirán el criterio marcado. En la demanda que se les remita desde la Viceconsejería especificarán que se precisan demandantes de empleo tanto ocupados (lo conocido como “mejora de empleo”) como desempleados.


En todo caso, las instrucciones sobre como formalizar la inscripción serán facilitadas por el Servicio Público de Empleo a los interesados que contacten con ellos.


-  Los anteriormente inscritos y que constan en el listado solicitado en septiembre de 2020 al Servicio Público de Empleo deberán presentar, no obstante, nueva solicitud.


-  Para acreditación de manejo de medios informáticos, nos remitimos al artículo 6.2 de la Resolución de 26 de noviembre  de 2012 reguladora de las bolsas de trabajo (Se considera acreditación suficiente, a tal efecto, el desempeño en los 3 últimos años, y durante un mínimo de dos meses, de puestos de funcionario interino en los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia o bien de Auxiliar o Administrativo en otra Administración, así como la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas o la presentación del correspondiente título expedido por un centro de formación oficial.)


-  En lo referente a la forma de puntuación de los requisitos exigidos, dado que esta solicitud al Servicio Público de Empleo se trata de una posibilidad excepcional y en todo caso, ágil, en atención a la necesidad a la que se debe dar cobertura, la pretensión es considerar prioritario el requisito de la experiencia (atendiendo al tiempo acreditado de experiencia) y en el caso de los exámenes, el número de orden a ocupar en la bolsa será el correspondiente a la nota final fruto del sumatorio de las notas obtenidas (ocupando mejor puesto aquellos aspirantes cuya nota final en cualquiera de las convocatorias indicadas sea mayor).


En caso de tener exámenes aprobados en distintas convocatorias se tendrá en cuenta la convocatoria en la que el candidato tenga mayor puntuación.


El Servicio Público de Empleo facilitará el listado indicado a la Viceconsejería de Justicia con fecha límite 15 de junio de 2021. 


Los requisitos que tienen que tener los aspirantes son los siguientes:


Experiencia de trabajo en Juzgados en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (mínimo un mes) 


- Titulación correspondiente a cada cuerpo: 

Códigos de inscripción: o CNO 37111027 Técnico en Servicios Jurídicos o similar: Tramitación y Gestión Procesal o CNO 43091010 Alguacil: Auxilio Judicial 

- Conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos. 


- En caso de no tener experiencia: haber superado, al menos, el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las tres últimas convocatorias (considerándose superado el examen si se ha obtenido como mínimo el 50% de la puntuación máxima posible, lo que deberá acreditarse por cada aspirante):


A los que estéis interesados en formar parte de estos listados, desde STAJ, os recomendamos que os apuntéis a la mayor brevedad posible, dado que este es el plazo máximo para que el SEPEPA remita los listados, lo que no impide que los pueda remitir antes.


Cualquier duda podéis poneros en contacto con cualquiera de nuestros delegado/as.


Os seguiremos informando.


Convocatoria SEPEPA