jueves, 24 de junio de 2021

BOLSA DE TRABAJO DE CUERPOS GENERALES ORGANOS CENTRALES


En el día de ayer el Ministerio de Justicia y la Gerencia de Órganos Centrales nos trasladó que la Bolsa puede publicarse a partir del viernes, siendo mas probable que se publique a partir del LUNES de la semana que viene, una vez publiquen los listados con las notas del PROCESO SELECTIVO DE AUXILIO JUDICIAL.
                    
El plazo de presentación de instancia será de 20 días hábiles.

Las BASES de esta convocatoria deben ajustarse a la Orden de 12 julio de 2005, actualmente en vigor (ORDEN JUS/2296/2005) selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos, BOE de 16 de julio de 2005. TODOS LOS FUNCIONARIOS/AS  INTERINOS/AS  QUE ESTAN NOMBRADOS EN ORGANOS CENTRALES  deben PRESENTAR LA INSTANCIA para la inclusión en la bolsa.
 
Adjuntamos enlace a la Orden 2005 en vigor : 

 
Sobre la equivalencia en las titulaciones vigentes en 2005 con las actuales de 2021 se adapta el Grado en Derecho con master equivalente a Licenciado en Derecho.

Desde STAJ hemos solicitado que se pueda presentar la solicitud de inclusión en la bolsa con la tarjeta Lexnet, estamos esperando que desde el Ministerio el programa utilizado permita esta opción.
 
NÚMERO DE PLAZAS QUE INTEGRARÁN LA BOLSA DE ORGANOS CENTRALES:
 
·       Gestión Procesal y Administrativa: 120
·       Tramitación Procesal y Administrativa: 800
·       Auxilio Judicial: 250.
 
Los Cupos de Reserva de cada bolsa estarán integrados por el resto de los solicitantes que no hayan sido excluidos por no cumplir los requisitos, de tal forma que  las bolsas no se agoten como ha ocurrido con la actual y todas las selecciones de personal interino para este ámbito se hagan de la bolsa. 

Recordad que sólo se puede estar en 1 bolsa, por lo que una vez puntuadas si se ha presentado solicitud en varios cuerpos, se tiene que optar por el cuerpo y bolsa que se considere mejor, caso de no realizar esta opción SE HARÁ DE OFICIO POR LA GERENCIA OPTANDO POR LA QUE TIENE MAYOR PUNTUACION.