miércoles, 28 de julio de 2021

Reunión de la Mesa Sectorial de Justicia: propuesta sobre incremento de plantilla.

En el día de hoy hemos celebrado la reunión de la  Mesa Sectorial de Justicia, en la que el orden del día fue la Propuesta sobre incremento de plantilla del personal al servicio de la Administración de Justicia en Juzgados de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

La Viceconsejera de Justicia nos expuso la planificación sobre el incremento de plantilla que tienen previsto realizar en el año 2022, que será la siguiente:

Por un lado, el Ministerio de Justicia ha propuesto la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Avilés, cuya fecha de efectividad está prevista para el 31 de diciembre, debido a que se tienen que realizar obras para ubicar el mismo en la sede de Avilés. Aún están pendiente de publicar la Orden Ministerial. 

La plantilla de Juzgado nº 8 de Avilés estará compuesta por 3 Gestores, 4 Tramitadores y 1 Auxilio Judicial. 

Por otro lado, el plan de incremento de plantilla supone la creación de 8 plazas en el año 2022, supeditado a que se aprueben los Presupuestos Generales del Principado en septiembre. 

Dichas plazas serán las siguientes: 

1 plaza de Gestión en el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Gijón

1 plaza de Gestión en el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Gijón

1 plaza de Tramitación en el Juzgado de Cangas de Onís

1  plaza de Tramitación en el Juzgado de Villaviciosa

1  plaza de Tramitación en el Juzgado de Llanes

 plaza de Tramitación en la A.P.,  Secciones Segunda y Tercera

 plaza de Tramitación en la Fiscalía de Asturias en las Secciones Territoriales de  Avilés y Langreo.

Desde STAJ recibimos con agrado el plan de incremento de plantilla para el año 2022, y hemos recordado a la Viceconsejera que no son suficientes, y debe de entrar en funcionamiento el incremento previsto para el 2021, a lo que nos respondió que están a la espera de la aprobación de la Orden Ministerial que estaba prevista para la semana pasada, pero que aún no la han recibido. 

Las plazas correspondientes al año 2021 son las que se crearan del Cuerpo de Tramitación para los Juzgados de Primera Instancia nº 8, 9, 10 y 11 de Gijón, la de Fiscalía y para los Juzgados Mixtos de Pravia y Luarca. 

El plan de incremento de plantilla ha sido aprobado por unanimidad.