Los puntos del día primero a tercero tenían que ver con la renovación de representantes y/o cargos.
Se ha aprobado la renovación de los representantes del Subplan II y III, por transcurrir el plazo máximo de duración de 4 años. Así como, de los cargos de Presidente y Secretario.
En relación al cuarto punto del orden del día se procedió a la Aprobación del Acta de la sesión anterior.
En cuanto al quinto punto del orden del día se acordó que la aportación mínima para el año 2022 sea de 11,17 euros/mes, ya que conforme al reglamento debe ajustarse al IPC, siendo el del año pasado un 6,5%, el incremento ha sido de 0,68 €.
En cuanto al sexto punto del orden del día se procedió a aprobar la Política de Remuneración del Plan de Pensiones.
Según nos trasladan la normativa a nivel nacional cambió y obliga a que los planes de pensiones, aprueben una política de remuneración. Caser, como entidad gestora del Plan, ha elaborado un documento ajustándose a la norma.
Esta política tiene que ver con que para la designación de actuarios, auditores etc,... es necesario pedir varios presupuestos y decidirse por el más beneficioso, teniendo cuenta parámetros de calidad y de coste. Esta actividad ya se venía haciendo por el Plan. Se designó como actuario a AV Group.
Por la Comisión se acordó convocar una reunión con la entidad gestora para que procedan a subsanar dicha situación y designen oficinas, así como personal que atiendan de forma presencial.
En cuanto a la remuneración del Plan, teniendo en cuenta la coyuntura actual en la que están subiendo los tipos de interés y las bolsas están bajando, este arroja una rentabilidad negativa de -2,98%.