miércoles, 28 de diciembre de 2022

Publicada la Convocatoria de la Bolsa de interinos de Asturias:


Hoy se ha publicado en el BOPA la Resolución de 12 de diciembre de 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se convocan bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

En la convocatoria así como en las normas que regulan las bolsas podréis ver los requisitos necesarios para ser admitidos en las mismas. 

Enlace a la Inscripción

Plazo de Solicitud: 20 días hábiles comenzando desde las 00:00 horas del 28 de Diciembre.

—Plazo y presentación de solicitudes.

1. Para poder llevar a cabo la solicitud, es imprescindible que las personas aspirantes cuenten con un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), firma electrónica del DNI-e, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente. Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán presentar una solicitud por cada Cuerpo en el que están interesados en participar. Los aspirantes quedarán vinculados a los datos que se hayan hecho constar en la misma.

2. La presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria supone el conocimiento y aceptación inequívocos por parte del aspirante del tratamiento de los datos personales a realizar por el órgano competente y únicamente para los fines establecidos. 

De conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario electrónico específico (con el código de solicitud: RRHH0091T01) disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través de la siguiente dirección https://sede.asturias.es/

No obstante, para el caso de incidencia técnica, el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, prevé que cuando como consecuencia de aquella se haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, y hasta que se solucione la incidencia, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos y deberá publicar en la sede electrónica del órgano convocante tanto la incidencia técnica acontecida como la ampliación concreta del plazo no vencido.

La presentación de la solicitud supondrá la aceptación de la presente convocatoria y la declaración de la veracidad de toda la información que se presente.

El formulario de solicitud, disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias, recoge una declaración responsable en la que se hace constar por parte de los interesados, que se cumplen todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y que dispone de la documentación que así lo acredita.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde las 00:00 horas del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

3. Junto a la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

a) Acreditación de la titulación exigida para el acceso a cada Bolsa, conforme al apartado 3.2 de esta Resolución.

b) Certificación de los títulos acreditativos de los conocimientos en materia de informática, o certificado acreditativo de la experiencia en el desempeño de puestos o certificado acreditativo de la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas para el acceso a las bolsas que así lo requieran conforme al apartado 3.3 de esta Resolución.

c) Declaración del solicitante de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño del puesto de trabajo.

Las personas discapacitadas deberán presentar el certificado de compatibilidad con las funciones que tenga atribuidas el Cuerpo para el que solicitan su inclusión en la bolsa, expedido por el órgano competente en la materia.

d) Certificación de otras titulaciones alegadas a los efectos de valoración de méritos.

e) Certificación de la experiencia en el Cuerpo al que se aspira, o en otros superior o inferiores, cuando los servicios hayan sido prestados fuera de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, mediante certificación emitida por el órgano competente en materia de personal, especificando los períodos de tiempo en que tuvieron lugar.

f) Los aspirantes que opten por el turno de minusvalía deberán aportar, la certificación del reconocimiento de su grado de discapacidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Serán valorados los cursos de formación, obtenidos en los diez años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4. Las certificaciones acreditativas del número de ejercicios superados en las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente Resolución, respecto del Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte, así como de la nota obtenida en cada uno de ellos, serán certificadas de oficio.

A estos efectos, se tendrán en cuenta las siguientes convocatorias:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

5. Los aspirantes que provengan de la bolsa vigente tendrán la obligación de presentar nueva solicitud.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.


Zonificación de la Bolsa:

Las bolsas se dividirán en los territorios correspondientes a los partidos judiciales siguientes:

  • a) Castropol, Valdés, Cangas de Nancea y Tineo.
  • b) Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres, Lena, Pravia, Grado, Piloña, Villaviciosa, Siero, Langreo y Laviana.
  • c) Llanes y Cangas de Onís.

Los aspirantes podrán participar por una, dos o las tres zonas a su elección.

Resolución convocatoria bolsa interinos