miércoles, 18 de junio de 2014

Nuevas bolsas de interinos en Asturias

Como ya todos sabéis, las nuevas bolsas de interinos empezarán a funcionar a partir del próximo día uno de julio.
Desde Staj Asturias, solicitamos total transparencia en la gestión de estas bolsas, a fin de evitar posibles errores que puedan existir en un futuro y poder tener acceso a todas las incidencias que se puedan ir produciendo.
Es por ello,por lo que hemos presentado escrito solicitando que se constituya la comisión de seguimiento conforme lo establecido en el artículo 13 de la resolución por la que se establecen las normas de gestión de las bolsas de trabajo de los funcionarios interinos de la Administración de Justicia, en el ámbito del Principado de Asturias.
En su artículo 13 dice:
Comisión de seguimiento.
Para llevar un control y estudio de las incidencias que puedan surgir en la gestión de las bolsas de trabajo se constituirá una comisión integrada por la Administración y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración de Justicia.
Los sindicatos presentes en dicha Comisión tendrán acceso a las bolsas de adscripción de personal temporal y a sus incidencias.
La adopción de acuerdos deberá producirse por unanimidad, quedando conformada la posición de la parte social por mayoría de sus miembros.
Asimismo, hemos vuelto a reiterar nuestras peticiones, ya solicitadas en escritos de fecha 12 de febrero y 29 de abril (de los cuales no hemos recibido contestación alguna hasta la fecha), a fin de que, una vez subsanados todos los errores, se abra nuevamente el plazo de diez días hábiles para poder optar por una bolsa u otra al contar ya con toda la información necesaria para poder decidir la opción más ventajosa.
También, hemos solicitado que se elabore una lista de reserva para cada Cuerpo, por orden estricto de puntuación obtenida en la valoración de los méritos de los aspirantes a dichas bolsas, para que en el caso de que se agote alguna de esas listas (muchos integrantes de las mismas trabajan en otras bolsas y sería causa de exclusión), no hubiese que recurrir al llamamiento de demandantes de empleo inscritos en el INEM.