viernes, 14 de noviembre de 2014

Concurso de traslados y abono de la nómina

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia para que se den instrucciones precisas a fin de que los compañeros que se mueven como consecuencia del concurso de traslados y toman posesión después de haber cerrado las nóminas, puedan cobrar su salario sin tener que esperar al mes de enero, es decir, dos meses después.
El cierre de la nómina de diciembre se realiza la primera semana de diciembre lo que supone que aquellos compañeros que se mueven de ámbito y disponen de 20 días o un mes para tomar posesión, lo harán después de que las nóminas hayan sido cerradas. Esto supone que se retrasará el pago de la nómina de diciembre hasta el último día de enero, es decir, un retraso de dos meses.
Desde STAJ consideramos que ese retraso causa un perjuicio grave a los compañeros que se mueven en el concurso, además de ser un retraso injustificado y evitable.
Es por ello que STAJ ha presentado escrito ante la Dirección General de Justicia solicitando que se ponga remedio a ese problema aportando en dicho escrito varias soluciones para ello, y se adopte una solución definitiva, por ser algo que lleva ocurriendo desde hacer muchos años, sin que la Dirección General de Justicia hayan hecho nada por evitarlo.