lunes, 17 de noviembre de 2014

Los trabajadores conocerán la aportación del empleador a la Seguridad Social en sus nóminas

Los recibos de la nómina de los trabajadores deberán incorporar la aportación del empleador (en nuestro caso la Administración de Justicia) a la Seguridad Social, según consta en la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del 11 de noviembre.

Esta Orden Ministerial se dicta en desarrollo del artículo 104 de la LGSS. El empleador dispone de 6 meses para adaptar la nómina a esta nueva normativa

Esta novedad será para los compañeros que están en el RGSS, que en nuestro ámbito laboral son los funcionarios interinos (que están en dicho régimen a todos los efectos) y los titulares que entraron a partir del 1 enero del 2011, que están en el RGSS a los únicos efectos de jubilación.

En estos casos, en la nómina se deberá incluir también las aportaciones que hace el empleador (la Administración de Justicia) a la SS por los trabajadores, no sólo las aportaciones que hace el propio trabajador (que esas ya vienen recogidas).
Hasta ahora, en la nómina sólo aparece la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la aportación del empleador.

Para el caso de los compañeros que están encuadrados en MUGEJU y en Clases Pasivas, en teoría no cambia nada, puesto que la norma únicamente se refiere al R.G.SS.