lunes, 2 de febrero de 2015

Oferta de empleo en el 2015

El Ministerio de Justicia ha informado que la OEP 2015 en la Administración de Justicia no está decidida en sus cifras finales; siguen negociando con el Ministerio de Hacienda.
La convocatoria podría incluir unas 1700 plazas, para todos los ámbitos y todos los Cuerpos, de las que unas 1200 plazas serían para el turno libre y el resto para promoción interna; son cifras más bajas que las que nos han estado diciendo hasta ahora, y aún no hay nada confirmado pero el número rondará esas cifras.

Hay que tener en cuenta que en el Cuerpo de Auxilio no hay promoción interna, y que el Ministerio tiene intención de sacar a turno libre más plazas del Cuerpo de Auxilio que de los otros Cuerpos, puesto que el índice de interinidad en el Cuerpo de Auxilio es mucho más alto que en el resto de los Cuerpos.
El resto de plazas de turno libre iría a los Cuerpos de Gestión y Tramitación, y en menor medida a Médicos forenses.

Del total de plazas que se convoquen, el Ministerio podría repartirlas proporcionalmente al porcentaje de vacantes existentes en cada ámbito, tanto ámbito ministerio como transferidos, sin perjuicio de que haya CCAA que no convoquen oposiciones.

Insistir en que aún no hay nada definitivo, y que el Ministerio de Justicia pretende incrementar estas cifras, pero la última palabra la tiene el Ministerio de Hacienda. Se supone que en breve sabremos las cifras definitivas, y que nos convocarán para la mesa del Grupo de Trabajo de OPE 2015 que se ha constituido en el Ministerio.
Se prevé solicitar al Ministerio para la convocatoria de oposiciones las siguientes plazas:

En Cataluña:
70 plazas del Cuerpo de Gestión.
178 plazas del Cuerpo de Tramitación.
205 plazas del Cuerpo de Auxilio
15 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.

En Canarias:
24 plazas del Cuerpo de Gestión.
96 plazas del Cuerpo de Tramitación.
76 plazas del Cuerpo de Auxilio.

En Andalucía:
10 plazas del Cuerpo de Gestión.
12 plazas del Cuerpo de Tramitación.
30 plazas del Cuerpo de Auxilio.
6 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.

En País Vasco:
34 plazas del Cuerpo de Gestión.
88 plazas del Cuerpo de Tramitación.
30 plazas del Cuerpo de Auxilio.
5 plazas del Cuerpo de Médicos forenses.


Del resto de los ámbitos, como Madrid, ámbito Ministerio, Comunidad Valenciana, etc, de momento desconocemos las plazas que se han propuesto o que el Ministerio ha concedido y cómo se desglosan por Cuerpos.

A medida que vayamos conociendo las cifras que nos proporcione el Ministerio o los Departamentos de Justicia de las CCAA, iremos informando de ello.