viernes, 13 de febrero de 2015

Sin calefacción en el Juzgado de Paz de Cabañaquinta

Los compañeros del Juzgado de Paz de Aller nos llamaron esta semana, para comunicarlos que llevaban más de diez días sin calefacción en la oficina. Si a esto añadimos las temperaturas que se han registrado las últimas semanas, la situación en el Juzgado era insostenible, pues el frío era insoportable.
El Ayuntamiento, que es el encargado de las instalaciones del Juzgado de Paz, sabía de la existencia del problema, pero la solución no llegaba.
Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Aller, el cual nos manifestó que estaban en ello, que si la tardanza era culpa de la empresa de mantenimiento de la caldera ..., con lo cual les advertimos que habíamos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Cual es nuestra sorpresa, que hoy nos llaman los compañeros del Juzgado de paz y ayer mismo les han arreglado la caldera y ya tienen calefacción.
No entendemos como una vez más tenemos que recurrir a Inspección de Trabajo para que las condiciones de trabajo de los compañeros sean las adecuadas y siempre tengamos que llegar a este punto, para que la Administración (ya sea el Principado, ya sea en este caso el Ayuntamiento) hagan algo.