lunes, 27 de abril de 2015

Elecciones sindicales 2015: voto por correo

El martes, 5 de mayo tendrán lugar en Asturias las elecciones sindicales en el ámbito de la Admón. de Justicia.
Se constituirán 9 mesas electorales (Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Navia, Siero, Tineo y Cangas de Onís). Cada cual debe votar en la mesa electoral correspondiente a su centro de destino, pero quien no quiera tener que desplazarse a votar en otra localidad puede ejercer el voto por correo. 
Hoy hemos tenido reunión con la Mesa Coordinadora, para tratar el voto por correo, a fin de aclarar la manera de solicitarlo, ya que surgieron determinados problemas con las peticiones hechas por fax. Hemos acordado que el voto por correo se podrá solicitar mediante escrito dirigido a la Dirección General de Justicia (vía fax: 16839) adjuntando fotocopia del DNI.
Desde Staj, hemos planteado el problema que existe con el voto por correo, ya que la Administración aún no lo ha  empezado a tramitar (pues carecían de sobres y papeletas...), y en la fecha en la que nos encontramos es muy difícil que esos votos lleguen para el día 5 de mayo, y por tanto se puedan computar, máxime teniendo en cuenta que para el día 30 de abril están previstos paros parciales en correos y para el día 4, huelga en este sector. La Admón. nos ha dicho que todos los que lleguen después del 5 de mayo se destruyen.
Hemos solicitado, que se habiliten mesas itinerantes (al igual que se hace en otras Comunidades) a fin de garantizar que todos los compañeros puedan ejercer el voto por correo dada la situación en la que nos encontramos. Solicitud que tanto la Administración, como la Mesa Coordinadora ha desechado, por considerarla inviable, opinión que desde este sindicato no compartimos.
Hemos solicitado que conste en acta nuestra protesta ante lo que consideramos una obstaculización al derecho de los trabajadores a ejercer el voto por correo, ante una futura denuncia de los hechos que podrá ejercitar este sindicato si así lo considerase oportuno.
Aún así, si queréis ejercitar vuestro voto por correo, os aconsejamos que lo solicitéis YA, aunque las posibilidades de que lleguen antes del 5 de mayo sean escasas.