lunes, 27 de abril de 2015

STAJ Asturias logra una nueva sentencia en Asturias que reconoce el 100% de las retribuciones en caso de IT después de los seis meses


Nuevamente hemos tenido que ir a los tribunales e ir hasta el final por lo que creemos que es justo, y hemos logrado una sentencia que da un nuevo revés a la Admón., obligándole a abonar a una compañera la cantidad de 7.282,71 euros, que le habían escatimado durante más de un año, por  encontrarse de baja más allá del sexto mes. En esta ocasión, le denegaban la aplicación del Acuerdo de IT, por considerar que el mismo no tiene efecto retroactivo, algo que nosotros peleamos en la negociación y que el Juez ha estimado, entendiendo que si lo tiene.

Hace ya casi un año que se nos notificó la sentencia del recurso contencioso administrativo que interpusimos, por la cual se estimó íntegramente la solicitud del Complemento de Incapacidad Temporala una compañera que se encontraba en situación de IT por enfermedad grave desde hacia más de seis meses y que veía disminuidas sus retribuciones mensuales en torno a un 30%.

Como consecuencia de esta sentencia, la Administración, tras años de negarse a     abonar este complemento, negoció el Acuerdo de Complemento a la Prestación económica en situación de IT del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, cubriendo las situaciones de IT, por enfermedad grave con una duración superior a seis meses.

Son muchos los compañeros que se han visto beneficiados y han recibido íntegramente sus retribuciones, sin perder dinero por encontrarse enfermos.
Sin embargo esta Administración nos sigue denegando lo que es nuestro, racanea de donde puede, e intenta evitar abonar el complemento en caso de que tenga la más mínima duda, obligando a acudir a los tribunales a los compañeros que se encuentran gravemente enfermos, para reclamar un derecho que ya ha sido reconocido, tanto por vía judicial como legal a través del Acuerdo negociado con los sindicatos.  

Por ello, si os encontráis en alguna situación similar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, y junto a nuestra asesoría jurídica analizaremos el asunto.