lunes, 16 de noviembre de 2015

Reunión en la Dirección General de Justicia

El pasado día trece de noviembre, la Junta de Personal estaba citada en la Dirección General de Justicia a una reunión para informarnos sobre la modificación del Decreto 72/13 (mero trámite, ya que las mesas de negociación ya estaban cerradas).
Hartos de que sólo nos llamen para tratar los temas que a la Administración le interesa, se tomo la decisión de exigir la presencia del Director General de Justicia en dicha reunión.
Tras estar esperando más de una hora, el Director General de Justicia hizo acto de presencia, y le expusimos nuestras principales quejas, no se nos había convocado a la mesa sectorial para la negociación del complemento autonómico, ni para el calendario laboral, no recibíamos contestación a los escritos presentados tanto por la Junta de Personal como por los distintos sindicatos...
El Director General de Justicia nos ha manifestado que sus prioridades ahora mismo, son el reconocimiento del Complemento Autonómico y el Juzgado de Luarca.
Nos ha convocado a una reunión, el próximo día 24 de noviembre, en la que trataremos los temas más urgentes y que no admiten demora, entre ellos, el complemento autonómico.
También, se ha comprometido a reunirse periodicamente con los sindicatos para ir tratando todos los temas que vayan surgiendo o que ya le hicimos llegar.
Nos ha informado que ante la implantación del Lexnet II el año que viene, su intención es que los Decanatos estén debidamente preparados, contando con personal de refuerzo, ya que de no ser así, se produciría un verdadero colapso.
Sobre el problema que existe en los Juzgados de Oviedo, con los equipos de videoconferencias, nos manifestó que está en vías de solucionarse.