martes, 24 de enero de 2017

Convocatoria mesa sectorial en Ministerio para el próximo 2 de febrero

Se ha suspendido la mesa sectorial convocada para el 31 de enero, y han convocado nuevamente a todos los sindicatos con representación a nivel nacional para el próximo 2 de febrero, con el siguiente orden del día: 
1.- Registro Civil. 
2.- Oferta de empleo público. 
3.- Ruegos y preguntas.
STAJ insistirá, una vez más, como viene haciendo desde antes de la promulgación de la Ley de 2011 (único sindicato que lo ha pedido siempre así, sin fisuras), que el Registro Civil permanezca dentro de la Administración de Justicia como servicio público gratuito y enteramente servido por funcionarios de Justicia, exigiendo al Ministerio que se deje de incertidumbres y confirme nítidamente lo que venimos reclamando.

En cuanto a la oferta de Empleo Público, volveremos a exigir la convocatoria de proceso de promoción interna separada y la recuperación de la reserva del 50 % de plazas, debiendo el Ministerio cumplir los acuerdos suscritos, potenciando la promoción interna de los funcionarios y comprometiéndose a convocar todas las plazas disponibles,. El Ministerio debe además despejar de una vez si se acumularán los procesos selectivos correspondientes a la OPE de 2016 con la de 2017. Se está jugando con el tiempo, dinero y esperanzas de miles de opositores.
STAJ exigirá además el cumplimiento de los acuerdos, solución a los problemas de la implantación de la Justicia Digital, los errores y omisiones en cotizaciones a la Seguridad Social, recuperación de todos los días de asuntos particulares, entre otras cuestiones pendientes.

Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!