miércoles, 8 de febrero de 2017

Mesa Sectorial Ministerio de Justicia. Oferta de Empleo Público

La próxima convocatoria de oposiciones será en mayo o junio de  2017.
El Ministerio confirma a STAJ y resto de sindicatos de mesa sectorial que en breve comenzará la negociación de las bases de la convocatoria de las oposiciones, partiendo de la Oferta de Empleo de 2016. Si antes de publicarse la convocatoria se aprobase la OPE 2017, se añadirían a la convocatoria las plazas de ésta última.
La convocatoria se prevé que esté terminada en el próximo mes de mayo o junio. Antes, en marzo, se publicará la de Médicos Forenses, que corresponde a la OPE 2015, aún pendiente.
STAJ ha exigido que se convoquen en las Ofertas de Empleo Público todas las plazas disponibles existentes. Igualmente, STAJ ha vuelto a exigir que se reserve el 50 por ciento de las plazas para la promoción interna, pero como para ello es preciso modificar la LOPJ, hemos exigido que se convoque con carácter inmediatoproceso de promoción interna específico, que también está previsto en la LOPJ. Todo ello en la línea de facilitar la promoción interna a la que el Ministerio se ha comprometido, para lo cual STAJ ha recordado que sería un gesto que demostraría esa buena voluntad el hecho de que, por ejemplo en promoción a LAJ, se elimine el examen oral. En cuanto al concurso oposición, el Ministerio confirma que su intención es aplicarlo en la convocatoria que se haga en 2018.
ULTIMA HORA ADJUDICACIONES Y TOMA POSESIÓN OPE 2015.-
Ministerio nos confirma lo que adelantamos hace unas semanas:Las adjudicaciones de promoción interna serán en torno al 20 de febrero, y un mes después el turno libre, incluido Auxilio.      


Nota: La anterior información ha sido elaborada por STAJ según lo acontecido en Mesa Sectorial en el Ministerio de Justicia. Por tanto si algún sindicato que no está en dicha mesa publica alguna nota sobre esta cuestión, lo hace copiando lo que los sindicatos representativos de Mesa informamos.




Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!