martes, 30 de mayo de 2017

Aparcamiento edificio judicial de Avilés

Estando próxima la fecha para la solicitud de uso de las plazas del aparcamiento del edificio Judicial de Avilés entre los funcionarios interesados, hemos presentado escrito a la Dirección General de Justicia, a fin de que se modifiquen los criterios de adjudicación de las mismas con el objetivo de que haya una verdadera rotación en el disfrute de las plazas.
Desde este sindicato, los criterios generales que consideramos más justos y que en un principio fueron aprobados por la Administración con fecha 13 de enero del 2014, pero que posteriormente fueron modificados unilateralmente, son los siguientes:

1.- Tendrán preferencia las personas que no hayan obtenido o asignado plaza en las adjudicaciones anteriores.
2.- La distancia entre el domicilio familiar y el centro de trabajo.
3.- Para el caso de distancias iguales, se tendrá en cuenta la antigüedad y, finalmente, el escalafón.

Actualmente, el criterio que se aplica primero es el de la distancia, y segundo el no haber obtenido o asignado plaza en las adjudicaciones anteriores. En la práctica esto se traduce, en que en la mayoría de las ocasiones se le adjudica la plaza a la misma persona año tras año, si no hay ninguna modificación de plantilla en el órgano judicial. 

Hemos hecho también la siguiente puntualización sobre la plaza de discapacitados:

En caso de que haya dos o más funcionarios que  quieran optar a dicha plaza, se aplicarán los criterios generales para su adjudicación.