lunes, 29 de mayo de 2017

Juzgado cláusulas suelo

En el día de hoy el sindicato STAJ ha presentado escrito dirigido a la Dirección General de Justicia, exigiendo el nombramiento inmediato de personal de refuerzo suficiente para la sala bis del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo que entrará en funcionamiento el próximo mes, y que conocerá con carácter exclusivo de las demandas relativas a las "cláusulas suelo". 

A pesar de las sucesivas preguntas que por este sindicato se han dirigido a la Administración, para que se nos aclarara si habría nombramiento de personal de refuerzo para la sala bis del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, sólo sabemos que a día de hoy no ha habido nombramientos ni parece que a corto plazo se vayan a producir.  
Sin embargo lo que si podemos afirmar,  una vez publicado el informe del Consejo General del Poder Judicial es que se van a nombrar dos jueces de refuerzo "JAT" en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo. (Según publica también hoy la Nueva España).

No es admisible por parte de la Administración que obligue a los funcionarios que actualmente se encuentran destinados en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo a soportar una carga de trabajo totalmente inasumible y que dará lugar a atascos  y al deterioro en el funcionamiento de un Juzgado que a día de hoy es uno de los que tiene mejor tiempo de resolución de los procedimientos, según reflejan las estadísticas.


STAJ no va a permitir que por parte del Gobierno del Principado de Asturias se creen órganos judiciales con personal insuficiente o directamente sin personal, ya que éstos no sólo funcionan por el trabajo diario de los Jueces sino también por la labor de los funcionarios que allí están destinados que permiten que los procedimientos sean tramitados con las máximas garantías para los ciudadanos.