martes, 27 de febrero de 2018

Registro Civil: Convocatoria de reunión en el Ministerio de Justicia

Atendiendo a la petición efectuada en los últimos días tras el rechazo del Parlamento a la propuesta del PP de reforma de la Ley 20/2011, del Registro Civil, STAJ se reunirá con el Ministro de Justicia el próximo miércoles 28 de febrero. 

STAJ, en unidad de acción con resto de sindicatos representativos de Justicia, instará al Ministerio a buscar una solución pactada a la situación generada tras el rechazo a la toma en consideración de la reforma. 

Solución que entendemos debería empezar por no impedir la tramitación de ninguna proposición que esté sobre la mesa (actualmente hay presentada una proposición por el Grupo Unidos-Podemos) sin perjuicio de introducir mejoras o enmiendas, pero siempre buscando el mantenimiento del Registro Civil como servicio público gratuito, moderno, dotado de medios, cercano al ciudadano, con mantenimiento de su estructura y demarcación actuales, incluidos los Juzgados de Paz dentro de la Administración de Justicia y con plenas competencias.

Ahora que tod@s l@s compañer@s de los Cuerpos de Auxilio, Gestión y Tramitación procedentes de otras comunidades autónomas ya habéis tomado posesión de nuevos destinos, o bien habéis cesado en vuestros destinos de origen y os encontráis dentro del plazo posesorio del nuevo destino adjudicado en Asturias, aprovechamos mediante la anterior imagen para recordaros, con el habitual toque de ironía al que a menudo recurrimos, "dónde os metéis". Un cordial y afectuoso saludo del equipo de STAJ Asturias.

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!

Para tod@s l@s que os venís a Asturias en este concurso de traslado: ¡Bienvenid@s!