miércoles, 7 de marzo de 2018

Reportaje sobre como afecta la prórroga presupuestaria a la situación de la Administración de Justicia asturiana


El diario el Comercio ha publicado un reportaje este fin de semana sobre la situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en Asturias.
 
Este Sindicato ha participado en el mismo indicando algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos cada día los funcionarios de justicia en nuestro puesto de trabajo. Como son la deficiencia de los medios técnicos e informáticos, la escasez de material así como su mala calidad, la falta de refuerzos en algunos juzgados, los problemas con la calefacción, el archivo, etc...

Les explicamos que la situación en algunas sedes judiciales es insostenible como es el caso del Juzgado de Luarca, en el que no se cumplen las medidas mínimas que requiere  un centro de trabajo, ni  tampoco para dar un servicio público de calidad a los ciudadanos.

En STAJ seguiremos reclamando al Gobierno del Principado de Asturias las mejoras necesarias de las sedes judiciales, así como del resto de medios indispensables para la realización  en el día a día de nuestro trabajo, denunciando todas las carencias de las que conozcamos. Para ello continuaremos presentando las oportunas denuncias a Inspección de Trabajo.

Así mismo, reiteramos la necesidad del nombramiento de personal de refuerzo en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón, compromiso que había asumido la la Dirección General de Justicia el pasado mes de agosto y sin embargo, a día de hoy sigue sin llevarse a efecto bajo la excusa de la prórroga presupuestaria.
Enlace a el comercio